Rameshbabu Praggnanandhaa

- Maestro Internacional-India. Elo FIDE 2.517

- Praggnanandhaa es un jovencísimo (12 años) jugador de ajedrez nacido en Chennai (antiguo Madras), Tamil Nadu, India.

- “Prag” ganó el título de Campeonato del Mundo de ajedrez Sub-8 masculino en 2013, y el Sub-10 masculino en 2015.Es decir en su corta carrera ya ha conseguido dos títulos mundiales en su categoría.


En 2016, se convirtió en el Maestro Internacional de ajedrez más joven de la historia de este juego, a la edad de 10 años, 10 meses y 19 días. Es muy posible que cuando Prag llegue a León en 2018 esté en posesión del título de Gran Maestro más joven de la historia del ajedrez.

En 2017 el jovencísimo maestro Indio finalizó tercero en el campeonato mundial Sub20, donde sus principales rivales eran 8 años mayores que él y muchos de ellos ostentaban el título de Gran Maestro.

El torneo Magistral de León ha apostado desde sus iniciaos por dar oportunidades a los jóvenes más talentosos del mundo. Podemos recordar la participacipación en León, a los 14 años de edad, del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, también el último aspirante al titulo mundial, el ruso Sergey Karjakin, jugo en León con solo 13 años y anteriormente otros como Peter Leko, causaron sensación por su precocidad ajedrecística en nuestra ciudad, pero en 2018 veremos a niño de tan solo 12 años enfrentarse a estrellas consagradas de la élite mundial como Wesley So o Paco Vallejo.

Una apuesta del Magistral por un jugador que parece destinado a las más altas cimas del ajedrez mundial y que podremos ver en acción en León 2018.